Jóvenes voluntarios hacen olla común para trabajadoras sexuales en Chiclayo

Alrededor de 40 personas laboran en las calles del centro de la ciudad para pagar sus alquileres, teniendo que alimentarse de la solidaridad de amigos y vecinos.

Voluntarios organizan olla común para trabajadoras sexuales en Chiclayo | Créditos: Crónica-Huacho
Voluntarios organizan olla común para trabajadoras sexuales en Chiclayo | Créditos: Crónica-Huacho

Desde que el coronavirus llegó a nuestro país, las prácticas colectivas a las que más se han recurrido son las populares ollas comunes. De esta manera, muchas familias han logrado subsistir a pesar de las consecuencias económicas que ha ocasionado la paralización de actividades.

Es así como unos activistas de “Soy Voluntario Lambayeque” repartió alimentos a un grupo de 40 trabajadoras sexuales del centro de la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Franklin Varillas, presidente de la asociación, manifestó que identificaron 40 personas, quienes ofrecen servicios sexuales en las calles Siete de enero, Balta y Pedro Ruiz. Casi todas viven en hospedajes o cuartos alquilados, es por ello que desde que inició la pandemia hacen ollas comunes con el apoyo de algunas personas.

Además, a través del voluntariado se gestiona la aplicación de las pruebas COVID-19 a las trabajadoras sexuales, después de que varias manifestaran síntomas. Muchas de ellas no pueden acceder a los servicios de salud.

Los jóvenes solicitan el apoyo de empresas para continuar con su labor. Necesitan alimentos y utensilios para poder implementar un comedor.

De acuerdo con la Gerencia Regional de Salud (Geresa), en Lambayeque no existe un registro de trabajadoras sexuales que ofrecen sus servicios en la vía pública, por lo que los jóvenes esperan iniciar un mapeo con las autoridades locales.

Últimas noticias

Prioridades antes que facultades

Resultados de La Tinka del domingo 27 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Magaly Medina habla fuerte tras perder juicio con Cuto Guadalupe e involucra a Jefferson Farfán: “Esto es una porquería”

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 27 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy, martes 29 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Incendio en La Victoria: madre e hijo pierden la vida tras siniestro en vivienda que habría sido provocado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Zunini a Colchado tras oponerse a la censura del ministro del Interior: "No hay reforma policial en marcha, solo cambios de escritorio"

EE.UU. retira visa al juez Juan Carlos Núñez que falló a favor de Cosco, empresa china que opera el puerto de Chancay

Belmont envía mensaje a su bancada por apoyar censura contra Astudillo: “El que traiciona se va, aunque me quede con uno"