Lambayeque: detienen a funcionario de comuna de Picsi por presunta coima
Fiscalía intervino a gerente de Asesoría Jurídica de municipio distrital por presunto caso de corrupción.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque y el Departamento Desconcentrado contra la Corrupción de la Policía Nacional detuvieron esta tarde a un funcionario de la Municipalidad Distrital de Picsi, en la provincia de Ferreñafe, en la región Lambayeque.
Se trata de Luis Ángel Sanjinés Vallejos, gerente de asesoría jurídica y secretario general de la entidad edil por supuestamente estar inmerso en un delito contra la administración pública.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
De acuerdo a la denuncia, según informó el Ministerio Público, Sanjinés Vallejos es acusado de haber recibido la suma de 500 soles de un ciudadano para facilitarle copias de un expediente administrativo.
La intervención estuvo dirigida por fiscal Alejandro Requejo Mocarro con personal policial ante la denuncia formulada por Alejandro Periche Auqui, quien dio cuenta de la petición de soborno que le habría exigido el funcionario.
De acuerdo a la investigación preliminar, el intervenido será procesado por el delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado, según el Código Procesal Penal.




















