Lambayeque: detienen a funcionario de comuna de Picsi por presunta coima
Fiscalía intervino a gerente de Asesoría Jurídica de municipio distrital por presunto caso de corrupción.
- Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años
- Bus de la empresa ETSIBOSA es incendiado en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque y el Departamento Desconcentrado contra la Corrupción de la Policía Nacional detuvieron esta tarde a un funcionario de la Municipalidad Distrital de Picsi, en la provincia de Ferreñafe, en la región Lambayeque.
Se trata de Luis Ángel Sanjinés Vallejos, gerente de asesoría jurídica y secretario general de la entidad edil por supuestamente estar inmerso en un delito contra la administración pública.
TE RECOMENDAMOS
TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
De acuerdo a la denuncia, según informó el Ministerio Público, Sanjinés Vallejos es acusado de haber recibido la suma de 500 soles de un ciudadano para facilitarle copias de un expediente administrativo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La intervención estuvo dirigida por fiscal Alejandro Requejo Mocarro con personal policial ante la denuncia formulada por Alejandro Periche Auqui, quien dio cuenta de la petición de soborno que le habría exigido el funcionario.
De acuerdo a la investigación preliminar, el intervenido será procesado por el delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado, según el Código Procesal Penal.




















