Sociedad

Pastorcito, el perrito del Metropolitano, fue encontrado y ahora busca un hogar seguro

El can involucrado en un hecho de maltrato animal desapareció tras la intervención de Protransporte y la Municipalidad de Lima.

Perrito maltratado en el Metropolitano fue encontrado y busca hogar responsable | Créditos: captura / FB Proyecto libertad
Perrito maltratado en el Metropolitano fue encontrado y busca hogar responsable | Créditos: captura / FB Proyecto libertad

A inicios de julio, el caso de Pastorcito se hacía viral a través de las redes sociales. Un peatón registró como trasladaban de manera violenta a un perrito que deambulaba por el Metropolitano. Lo introdujeron en un barril de plástico, aduciendo que venía mordiendo a los peatones.

Posteriormente las autoridades de Protransporte, quienes estuvieron a cargo de la intervención, manifestaron que los hechos habían sido de esa manera. Sin embargo, el can que debía estar bajo su custodia, desapareció, agudizando más el rechazo de quienes seguían el caso.

Pues la buena noticia es que este 16 de julio lograron dar con él, por lo que ahora está en busca de un nuevo hogar que le brinde amor y seguridad. Además, la organización Poyecto Libertad, llegó a un acuerdo con la compañía para capacitar a su personal a cambio de que buscaran a Pastorcito.

“Como se recuerda, Proyecto Libertad anunció que interpondría una denuncia por el delito de maltrato animal contra ambas instituciones si no se tomaban acciones. Esto se acompañó de una estrategia digital que generó una impresionante respuesta ciudadana”, manifiestan al inicio de su publicación.

“Se comunicó con nosotros Poul Knudsen, gerente comercial de Protransporte e iniciamos una negociación. Ofrecimos capacitar al personal para que manejen estos casos de forma ética pero a cambio pedimos que se busque al perro y se sancione al personal que cometió el acto de crueldad. Sin estas condiciones no habría acuerdo y lo manifestamos”, continuó el post en facebook.

Finalmente, mencionan cómo les informaron que dieron con el perrito y comunicaron que necesita ser adoptado. “Hoy nos llamó el funcionario para darnos la noticia que esperábamos: El perro fue encontrado y esta a buen recaudo. Ya fue revisado por un veterinario y está completamente sano, no tiene rabia como muchos aseguraban sin sustento”, señalaron.

“Ahora necesitamos tu ayuda para que esta historia tenga un final feliz: Pastorcito necesita una familia, es un perro bueno que solo trataba de defenderse ¿Podrías ser tú? Si puedes por lo menos acogerlo temporalmente hasta que le encontremos un hogar, escríbenos al 993595656″, mencionaron para finalizar su comunicado.

Protransporte se pronunció al respecto e indicaron que, luego de buscarlo incesantemente, lograron ubicarlo y lo pusieron a buen recaudo en el Servicio Veterinario de la Municipalidad de Lima, además, de llevarlo a un albergue en Cieneguilla.

Actualmente, están en busca de un hogar que lo pueda recibir con todo el amor y cariño del mundo.