A partir del 17 de julio se podrá ingresar a la sede de la Corte de Lima con una orden judicial
La Corte Superior de Justicia de Lima informó que el ingreso a las sedes judiciales solo será permitido con una orden de un juez, ya sea física o virtual.
La Corte Superior de Justicia de Lima, en cumplimiento de lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, informa a los abogados y litigantes que a partir del 17 y hasta el 31 de julio el ingreso a las sedes judiciales solo será permitido con una orden de un juez, ya sea física o virtual y que tengan su ticket de cita.
La Corte de Lima indica que será permitido el ingreso a la sede del Poder Judicial en los siguientes casos:
1) Estar citado para una audiencia presencial (presentar la resolución judicial, ya sea física o virtual).
2) Tener el ticket de su cita en la mesa de partes para ingresar demandas y/o escritos de manera presencial.
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Para ingresar se deberá usar mascarilla y pasar el control de temperatura. El horario de atención durante este período es de 9.00 a. m. a 2.00 p. m.
Se recuerda que para la atención al público la Corte Superior de Justicia de Lima mantiene sus plataformas virtuales que funcionan las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, tales como:
1) La Mesa de Partes Electrónica, para presentación de demandas y escritos en todas las especialidades no penales y la presentación de escritos para procesos penales; con o sin firma digital.
2) Cita Electrónica para Mesa de Partes, para programar, por turnos y horarios, la presentación de escritos y/o demandas en la Mesa de Partes física, que no puedan ser dirigidos a la Mesa de Partes Electrónica.
3) El «Juez te Escucha», para programar una entrevista con el magistrado a cargo del proceso, en el caso de juzgados civiles y constitucionales.
4) El número WhatsApp de violencia familiar, donde podrá denunciar cualquier tipo de violencia a la mujer o integrantes del grupo familiar.
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5) Aplicativo web «Módulo de Atención al Usuario-CSJLI» para el registro, trámite, seguimiento y control de la atención de consultas y requerimientos realizados por los usuarios a los órganos jurisdiccionales o dependencias administrativas.
Las audiencias e informes orales serán preferentemente virtuales a través del aplicativo Google meet. Mayor información sobre estas facilidades, manuales, tutoriales y pautas para la utilización de las herramientas tecnológicas antes mencionadas, se pueden encontrar en las redes sociales.