Fondo piurano reúne recursos para conservar los páramos y bosques
Con la finalidad de una continuar con la conservación de las cabeceras de cuenca que ha permitido que las principales juntas de usuarios de Piura tengan provisión de agua para la producción de alimentos.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

El Fondo del Agua Quiroz Chira (FAQCH) continúa promoviendo coordinaciones y soporte profesional de manera virtual para seguir con las iniciativas de conservación de los ecosistemas que abastecen de agua a Piura y que son hogar de decenas de especies en peligro de extinción .
Actualmente, la Secretaría Técnica, prepara un protocolo de seguridad que permitirá reencontrarse con las cinco comunidades campesinas donde interviene, como Samanga, Tapal, Huamba, San Juan y San Pablo, en la región Piura.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
Y es que el FAQCH, considerado como el primer mecanismo de retribución por servicios ecosistémicos piurano ha logrado comprometer aportes públicos y privados desde hace seis años, destinados a la conservación y recuperación efectiva de los páramos y bosques montanos. Esto, con la finalidad de asegurar la provisión de agua en la cuenca baja y en especial a los valles agrícolas de San Lorenzo y Chira.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

AVANCES
La tarde del lunes, la Secretaría Técnica del FAQCH representada por Abel Calle dio a conocer que en el último año ha implementado acciones de conservación y agroproductivas con el fin de disminuir impactos en las cabeceras de cuenca.
También proyectos de innovación agraria y de innovación en acuicultura, permitiendo fortalecer la seguridad alimentaria de la población local. “Es muy difícil hablar de conservación si no se fortalece los procesos productivos” indicó.
Cabe destacar que, dicho trabajo cuenta con el respaldo de las comunidades y predios campesinos y de los cinco socios activos, conformados por la Junta de Usuarios de San Lorenzo, Junta de Usuarios del Chira, Municipalidades de Ayabaca, Pacaipampa y la ONG Naturaleza y Cultura Internacional.





















