Comerciantes barren mercado para prevenir la COVID-19 y competir con supermercados
Buscan competir con grandes marcas y mercados de Chiclayo teniendo medidas de bioseguridad y controlando precios de sus productos.
Coronavirus en el Perú. Con escobas en mano, un total de cien comerciantes formales del Mercado del Pueblo de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) se unieron en una jornada de limpieza para prevenir contagios de la COVID-19 y competir con cualquier supermercado grande de la región.
Según se supo, la administración del mercado felicitó la iniciativa y la actitud de los comerciantes para organizarse en la limpieza y desinfección de su centro de trabajo.
PUEDES VER: Siete subprefectos y 20 tenientes gobernadores de Lambayeque dieron positivo al COVID-19
Los comerciantes salieron con mucha actitud utilizando elementos de bioseguridad, baldes, escobas, escobillones, trapeadores y otros. Además de mandiles entregados por la directiva del centro de abasto.
En este centro hay 700 comerciantes formales, de los cuales 120 están trabajando por la pandemia de la COVID-19.
“Los comerciantes de la urbanización Remigio Silva se están organizando para cumplir con el decreto de alcaldía que los obliga a realizar, el miércoles de cada semana, limpieza en todos los mercados de la municipalidad y dar servicio de calidad al público”, señaló el administrador del mercado, Aldair Bellodas.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.