Sociedad

Lince: intervienen domicilio donde se realizaba fiesta en pleno toque de queda

Hasta 15 personas fueron detenidas cuando se encontraban en una celebración, desacatando la medida para evitar la propagación del coronavirus.

intervienen fiesta lince
intervienen fiesta lince

Agentes de la Policía Nacional y el Serenazgo intervinieron a 15 personas que se encontraban en una casa en Lince en medio de una fiesta, por no respetar la inmovilización obligatoria ni el distanciamiento social, medidas establecidas por el Gobierno para la ciudadanía durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Fue necesaria la presencia de, por lo menos, diez policías y 15 efectivos de Serenazgo para ingresar a la residencia, ubicada en la cuadra 5 del jirón Belisario Suárez, y detener a los implicados, quienes en todo momento se mostraron prepotentes con la autoridad.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Los propios vecinos de la zona, alarmados por la bulla que salía de la residencia, decidieron llamar al 105 para denunciar el hecho a las autoridades. En consecuencia, hombres y mujeres, algunos de nacionalidad venezolana, fueron trasladados hacia la comisaría del sector.

Durante el operativo, algunas de las intervenidas consideraron no estar haciendo nada ilícito, por lo que no debían ser llevados a la dependencia policial. Incluso, al momento de subir al patrullero, una de ellas pidió respetar el distanciamiento social y ser llevada en solitario a la comisaría.

¿Cuál es el horario de toque de queda para las regiones que no tienen cuarentena?

A pesar del levantamiento de la cuarentena en las otras 18 regiones del Perú, estas persistirán con un horario de inmovilización social obligatoria desde las 10 p.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente. El día domingo también se podrá salir en ese rango de horario.

¿Los días domingo se pueden salir?

En todas la regiones del Perú se podrá salir los domingos, a excepción de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto
Lo último
Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete, según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cienciano sigue escalando en la tabla: goleó 3-0 a FC Cajamarca por el Torneo Apertura de la Liga 1

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná

Alianza Lima - Juan Pablo II: fecha, hora y canal del partido por fecha 8 de la Liga 1

Sociedad

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete, según IGP

Sentencian a tres años de prisión suspendida a dos personas por robar S/150 en piqueos y chifles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Perú 2026: fecha, horarios para votar y link de local de votación primera vuelta 12 de abril

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Keiko Fujimori lleva al Senado a exgobernador de Ucayali que estuvo preso por corrupción