Restaurantes de Trujillo se alistan para reiniciar atención al 40% de aforo
Muchos atienden por delivery o en modalidad para llevar debido a la pandemia del coronavirus.
- Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela
- UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

Los empresarios de Trujillo vinculados a la gastronomía piden que el gobierno nacional publique los protocolos que les permitan operar a puerta abierta al 40% de su capacidad, por el tema del coronavirus, como se había adelantado.
Este es un tema que se coordina a través de los ministerios de la Producción (Produce), Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Minsa, pero se desconoce por qué no se publica, lo que sigue afectando al sector y puede generar informalidad, aunque muchos están atendiendo por delivery o para llevar.
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
“Para que los restaurantes puedan atender en la modalidad de puerta abierta, deben publicarse antes los protocolos, los que se espera salgan la próxima semana”, dijo Angélica Villanueva Guerrero, gerente de Desarrollo Económico Empresarial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Este y otros temas fueron abordados durante el webinar “MPT te responde sobre reapertura de restaurantes y negocios afines”.
Allí explicó que los restaurantes, sean estos categorizados o no, si cuentan con licencia de funcionamiento activa, no requieren presentar ningún otro documento administrativo en la municipalidad para operar. “Eso sí, todos deben contar con su plan de vigilancia prevención y control de la COVID-19 en el trabajo, indicando el protocolo correspondiente”, precisó.




















