Sociedad

Buscan fortalecer negocios online que han crecido 400% por aislamiento social

Gremio empresarial de La Libertad promueve la migración a esta plataforma web.

Cropped image of woman inputting card information and key on phone or laptop while shopping online.
Cropped image of woman inputting card information and key on phone or laptop while shopping online.

La crisis económica causada por la COVID-19 ha afectado a todas las empresas, en especial a las micro y pequeñas empresas (Mype) de sectores como hoteles y restaurantes; comercio, y manufactura, entre ellos cuero y calzado así como confecciones y metalmecánica.

No obstante, estando ya en la fase 3 de la reactivación económica, se han abierto nuevas posibilidades de recuperación para el sector privado. Una de ellas es que los negocios ya constituidos migren hacia plataformas online, mientras que los emprendedores pueden empezar a operar incursionando en el mundo virtual, lo que les demandará menores costos de los que implica habilitar una tienda física.

Si tenemos en cuenta que, de acuerdo a las proyecciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, el comercio electrónico ha registrado un incremento del 400 % durante la etapa del aislamiento social obligatorio, confirmaremos que el e-ccomerce, que es como también se le conoce, ofrece hoy en día grandes potencialidades.

Conociendo este panorama, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), a través de su Escuela de Desarrollo Gerencial (EDG) ha lanzado el Programa de Alta Especialización en “Finanzas y Marketing Digital para las Mype”, cuyas clases comenzarán el próximo 18 de julio de manera completamente virtual.