Sociedad

Profesora de danza sufre acoso cibernético mientras realizaba clase virtual para estudiantes del ICPNA

Comentarios obscenos y de grueso calibre invadieron la clase en vivo que dictaba la bailarina de 25 años a través de las redes sociales.

Profesora de danza sufre acoso en redes sociales. Foto: Composición
Profesora de danza sufre acoso en redes sociales. Foto: Composición

Una vez más. La poca educación y respeto hacia los profesionales que realizan clases on-line, en medio de la pandemia por el coronavirus, se dejó evidenciar en Facebook. Una profesora de danza que se encontraba realizando ejercicios de calentamiento para dar inicio a su clase con alumnos de 15 años tuvo que suspenderla, luego de que en los comentarios algunas personas le faltaran el respeto.

Según la maestra esta no es la primera vez que realiza una clase virtual en vivo, pero si en la que la señalan con calificativos obscenos, fuera de lugar e inapropiados que hicieron se sienta ofendida.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Realicé una clase en vivo en el Facebook del ICPNA. La clase estaba dirigida a niños, durante los primeros 50 minutos recibí un sin fin de comentarios, muchísimas personas que agredían lo que estaba haciendo. Me agredían como persona y como mujer”, contó la profesora en medio de lágrimas.

Según informaciones del programa Al Estilo Juliana, el centro de estudios de inglés ICPNA eliminó los comentarios inapropiados de la publicación y le pidieron a la maestra que cancele la clase. Minutos después se comunicaron con ella para pedirle disculpas por lo sucedido; sin embargo, la violencia que sufrió através de las redes ya estaba hecha.

Cabe resaltar que no es la primera vez que en nuestro país, un grupo de cibernautas ofende a profesores que debido a la nueva modalidad de estudio tienen que hacer uso de las redes sociales.

Hace un mes, un joven profesor del elenco de Ballet Municipal de Lima recibió ofensas y hasta calificativos sobre su sexualidad, luego de realizar una clase virtual en Facebook.

El centro de idiomas ICPNA, se pronunció al respecto y rechazó toda actitud machista durante la clase realizada en vivo a través de sus redes sociales.

“Estimada Comunidad ICPNA, con respecto a nuestra transmisión en vivo realizada el día de ayer de la clase: coreografía KIDS dirigida por la profesora Atenas Zaldívar de la escuela D1 Dance; queremos manifestar que no estamos de acuerdo con cualquier tipo de manifestación machista. El ICPNA tiene como promesa conectar con las personas y sus propósitos a través de la cultura y el idioma, ofreciéndoles las herramientas necesarias para que puedan lograrlo y estos talleres refuerzan este propósito”, se lee en la publicación de Facebook.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 11 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Científicos canadienses crean un método para convertir orina humana en electricidad: cómo funciona este sorprendente método

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Los Olivos: fuerte incendio consume camión de encomiendas de Shalom en plena Panamericana Norte

“No queremos otro Saweto”: comunidad nativa Pano Arawak denuncia hostigamiento de empresa por disputa territorial en Ucayali

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato fujimorista al filo de la exclusión por ocultar 4 sentencias

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”