Nuevo récord en Arequipa: 24 fallecidos y 974 casos COVID-19 en un día

El coronavirus no da tregua en la región Arequipa y reporte de contagios y víctimas mortales revela el avance del virus de Wuhan. Fallecidos tenían entre 49 y 80 años.

Aumentan casos de fallecidos por coronavirus. Foto: Antonio Melgarejo / La República.
Aumentan casos de fallecidos por coronavirus. Foto: Antonio Melgarejo / La República.

La COVID-19 no da tregua. Lamentablemente, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, en su más reciente reporte, informó que hasta las 00:00 horas de hoy, 24 personas fallecieron producto del virus y 974 personas dieron positivo al nuevo coronavirus, incrementándose la cifra total de casos a 18 mil 989.

En las últimas horas, 24 personas han sido reportadas como fallecidos incrementándose el número de víctimas mortales a 461. Se trata de dieciséis varones de 49, 54, 57, 58, 58, 62, 62, 64, 70, 73, 74, 77, 77, 78, 84, 85 años y cuatro mujeres de 51, 71, 75, 80 años que estaban internados en el Hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo (HNCASE) de EsSalud; mientras que tres varones de 47, 67, 70 años y una mujer de 71 años que estaban internados en el Hospital COVID 19 (Honorio Delgado Espinoza).

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

En ese contexto, Arequipa sigue encabezando la lista de regiones del sur del país más golpeadas por el coronavirus, a pesar de ello, personal médico y los propios pacientes hacen la lucha para vencer al virus de Wuhan y al momento 8 675 se han recuperado.

La Dirección de Epidemiología de la Geresa, a través de la Sala Situacional, informó que hasta el momento se han procesado 228 mil 314 muestras de las cuales 209 mil 294 resultaron negativas.

Como ocurre desde el inicio de las coronavirus, las autoridades de salud exhortaron a la población -en esta fase de contagio comunitario- a mantenerse en su vivienda y cumplir responsablemente con las recomendaciones dadas por el sector salud, lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos, uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio de las demás personas.

Últimas noticias

Las violaciones no son culturales, ministro Álvarez

Buscan voluntarios para vivir gratis en Islandia con tres comidas diarias y dos días libres a cambio de ayudar 32 horas por semana

Sinuano Noche, resultado del viernes 25 de septiembre de 2026: número ganador y La Quinta

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Indecopi inicia investigación preliminar a organizadores de Robbie Williams y advierte multas de hasta 450 UIT

Escándalo en penal Ancón I: separan a dos trabajadores del INPE por camuflar marihuana en pintura

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga