Lambayeque: intervienen a gerente regional por pedir presunta coima
Fiscalía Anticorrupción encabezó operativo, donde Eduardo Jacinto Teque y su secretaria fueron detenidos.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La Fiscalía Provincial Especial en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, en coordinación con la Policía Nacional, intervino al gerente regional de Desarrollo Productivo, Eduardo Jacinto Teque, y a su secretaria, Nancy Villegas Arroyo, por presuntamente haber solicitado dinero a cambio de no colocar una multa.
La intervención fue realizada esta tarde por los fiscales Ana Zegarra Azula, Javier Idrogo Rodríguez y Kriss Pérez Calixto, quienes iniciarán las investigaciones por el presunto delito contra la administración pública en su modalidad de cohecho pasivo propio.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
PUEDES VER INPE realiza operativo en penal de Tumbes
Según informó el Ministerio Público, el pasado 13 de junio, funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo intervinieron en el peaje de Mórrope un camión frigorífico propiedad de Isabel Cristina Mauricio.
En dicha ocasión, retuvieron los documentos del vehículo debido a que transportaba productos hidrobiológicos sin autorización de la entidad correspondiente. Sin embargo, cuando la propietaria pidió la devolución de sus documentos, los funcionarios le solicitaron S/1,000 a cambio de resolver el problema sin imponer una multa.
Tras realizar la denuncia, la Fiscalía organizó un operativo donde los billetes que iban a ser entregados fueron fotocopiados, pero además se les aplicó un reactivo químico. Tal como explica el Ministerio Público, “siendo que luego de que el funcionario recibió la suma de mil soles, procedió a dar el dinero a su secretaria Nancy Villegas Arroyo y se devolvieron los documentos, siendo intervenidos por las autoridades”.



















