Transportistas en Cusco operarán hasta una hora antes del toque de queda
Autoridades en Cusco verificarán que transportistas cumplan con protocolos de aislamiento a bordo de las unidades. Además variarán los horarios.
Desde este miércoles se levantará el aislamiento social obligatorio en algunas regiones como Cusco. A partir de esa fecha se flexibilizarán algunas restricciones como en el servicio de transporte público. Henry Hurtado, gerente de Tránsito y Viabilidad de la Municipalidad del Cusco informó que los transportistas podrán utilizar el 100% de sus unidades y el horario será corrido.
Sin embargo, permanecerán vigentes algunas restricciones, la autoridad edil será estricta en su control y cumplimiento de la habilitación del 50% de capacidad de cada vehículo, con asientos alternados para la ubicación de pasajeros, así como las medidas sanitarias con un adecuado sistema de limpieza, desinfección, uso obligatorio de mascarillas. Los conductores y cobradores deberán utilizar mamelucos durante el horario de trabajo que inicia a las 06:00 y terminará a las 21:00 horas.
A su turno el secretario general de la Asociación de Empresarios del Servicio de Transporte Urbano, Estanislao Alegre, sostuvo que el costo del transporte continuará al precio de dos soles ante la limitación del uso de asientos.
Es de recordar que debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus, el servicio se había restringido a dos horarios, entre 06:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18.00 horas, asimismo las empresas solo podían hacer uso del 50% de sus unidades.