Fiscalía y Corte de Justicia de Arequipa seguirán con labores suspendidas hasta 31 de julio

Ministerio Público señala que atenderá denuncias por mesa de partes virtual, whatsapp y fiscalías de turno. Corte atenderá mediante órganos de emergencia.

Poder Judicial y Ministerio Público señalaron que labores seguirán suspendidas hasta el 31 de julio en Arequipa.
Poder Judicial y Ministerio Público señalaron que labores seguirán suspendidas hasta el 31 de julio en Arequipa.

El periodo de cuarentena obligatoria termina este martes en el país, a excepción de Arequipa. Tomando en cuenta esa disposición, la Fiscalía y el Poder Judicial seguirán con sus labores suspendidas hasta el 31 de julio.

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que mediante resolución de la Fiscalía de la Nación N°733-2020-MP-FN, se dispone la suspensión de labores en cumplimiento al aislamiento social obligatorio.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

No obstante, precisan que la atención de casos urgentes no se detendrá. “La Fiscalía de la Nación dispuso que continúe, como ha ocurrido desde el inicio de la emergencia, el trabajo del personal fiscal, administrativo y forense que ejerce funciones en las Fiscalías Provinciales Penales, Mixtas y Fiscalías Provinciales Civiles y de Familia de turno y posturno fiscal, en las unidades médico legales, así como en las fiscalías especializadas que realicen turno permanente, con excepción de las fiscalías de extinción de dominio”, precisa.

Además, la recepción de denuncias se podrá hacer a través de la mesa de partes virtual, a través de la web del Distrito Fiscal de Arequipa http://www.mpfnarequipa.pe.

Mientras que la recepción de denuncias por delitos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, a través de mensajería instantánea como WhatsApp y correos electrónicos.

Mediante otro comunicado, la Corte Superior de Justicia de Arequipa, informó que también suspenden labores, así como plazos procesales y administrativos.

Seguirán trabajando los órganos jurisdiccionales de emergencia. El resto estará en labores de forma remota.

Últimas noticias

Retiraron cabras de una isla cerca de Venezuela para salvar su bosque, pero 15 años después científicos descubrieron que no se recuperó al 100% por una razón

Alerta inmigrantes en EE.UU. | ICE planea utilizar "instalaciones móviles" para realizar más detenciones: Así es la nueva estrategia

Partido Perú vs Estados Unidos EN VIVO HOY: gol de Gianluca Lapadula para empatar el amistoso de fecha FIFA 2026

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Termómetros sobre los 40°C y bochorno de 42°C: la zona del Perú que sufrirá el calor más extremo del año

Mujer embarazada y su bebé fallecen tras ingresar a clínica en San Borja: esposo denuncia presunta negligencia de médicos y enfermeras

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juárez se disculpa con López Aliaga a nombre de Fuerza Popular tras conflicto con Samuel Daza durante el debate

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astudillo: "Hay que pensar en el país"

Belmont sobre el apoyo de sus diputados a la censura de Astudillo: "No han consultado conmigo, se han disparado"