Niños juegan con más de 200 cometas y ocasionan cortes de luz en plena emergencia
Menores salen de sus casas juegan con cometas ocasionando cortocircuitos e incluso interrupciones del servicio eléctrico en varios sectores de región Tumbes.
Coronavirus en el Perú. En plena emergencia sanitaria que vive el país por la COVID-19, niños de los diversos sectores de los barrios de la región Tumbes salen de sus viviendas para hacer volar sus cometas ocasionando cortocircuitos e incluso interrupciones del servicio eléctrico en varios sectores de Tumbes.
La empresa prestadora de energía eléctrica de Tumbes, dio a conocer que más de 200 cometas fueron retiradas de las redes de media tensión que venían afectando seriamente el servicio eléctrico en varios sectores de Tumbes, especialmente en estos momentos en que se vive un estado de emergencia sanitaria por la COVID-19.
Se supo que por todo esto, el personal técnico realizó trabajos de limpieza en las líneas de media tensión y se suspendió el servicio eléctrico transitoriamente en varios sectores como El Edén, Las Mercedes, Túpac Yupanqui, Barrio El Progreso, entre otros.
Mientras se realizaban los trabajos de limpieza de redes, personal de la empresa se orientó a los vecinos sobre los riesgos de electrocución en los niños y las serias consecuencias del juego de cometas que afecta al sector Salud entre otros servicios importantes, al originarse la interrupción del suministro eléctrico.
“El poblador de Tumbes debe comprender que ante esta emergencia sanitaria, es importante mantener una acción preventiva en el hogar. No esperemos que suceda una desgracia en el entorno familiar o de algún conocido para recién hacerlo. Se requiere acciones preventivas”, dijo el vocero de Enosa.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.