Comuna de Trujillo no regularizó compra de 500 canastas de víveres para ambulantes

Informe de Contraloría advierte riesgo en la transparencia y legalidad de las actuaciones de actual gestión en el estado de emergencia.

ambulantes Sinchi roca
ambulantes Sinchi roca

La Contraloría General de la República (CGR) en La Libertad, señaló que a la fecha, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha incumplido con la regularización de los documentos respecto a la compra de canastas de víveres para apoyar a los ambulantes que vendían sus productos en las afueras de los principales centros de abastos de la nuestra ciudad.

De acuerdo al Informe de Orientación de Oficio n° 021-2020-OCI/0424-SOO fechado el 23 de junio de 2020, la CGR expresa que la comuna no ha regularizado, registrado ni publicado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) la documentación correspondiente a la contratación directa para la adquisición de 500 canastas de víveres para apoyo de comerciantes informales de los mercados más importantes del distrito de Trujillo.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El documento agrega que con eso la MPT está “generando riesgo en la transparencia y legalidad de las actuaciones de la entidad en el estado de emergencia sanitaria por la COVID-19”. La institución edil realizó Ia adquisición de las 500 canastas mediante el método de contratación directa el 24 de marzo del 2020, por un valor de 74 mil 500 soles al proveedor Corporación Dakri EIRL.

A través del Oficio n° 0234-2020-MPT/OCI de 23 de junio de 2020, el Órgano de Control Institucional (OCI) de la comuna, informó de los hechos al alcalde Daniel Marcelo y le dio un plazo de 5 días hábiles para que tomen las acciones correctivas que correspondan.

Últimas noticias

Pablo Guede vs Hernán Barcos: las fuertes frases que se dijeron en su enfrentamiento del Cristal - Alianza Lima

No habrá clases presenciales por visita del papa León XIV: estas son las universidades que suspenden actividades

Corea del Norte estaría detrás del hackeo a Binance, el mayor robo de criptomonedas de la historia

Sociedad

No habrá clases presenciales por visita del papa León XIV: estas son las universidades que suspenden actividades

Temblor en Tacna: sismo de magnitud 4,0 remeció Calana hoy, según el IGP

Vaticano realiza última inspección en Pucallpa antes de llegada del papa León XIV a Perú

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rossana Alayza sobre salida de Jorge Gavidia del Partido del Buen Gobierno: "El fujimorismo va a ser un buen lugar para él"

Delincuencia organizada, extorsión y sicariato, están poniendo en jaque a la sociedad

Pleno del JNE revisará de oficio actas de proclamación, pero sigue sin pronunciarse sobre reelección encubierta