Sociedad

Chiclayo: sujetos roban celular y son condenados con 12 años de cárcel

Investigados ya cumplían prisión preventiva en el penal de Chiclayo tras robar y golpear a joven para robarle equipo móvil.

Todo el peso de la ley cayó para el delincuente.
Todo el peso de la ley cayó para el delincuente.

En Chiclayo, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria logró que se condene con 12 años de cárcel a dos sujetos que fueron atrapados luego de robarle un celular a una joven que transitaba en el distrito de La Victoria.

Hering Fuentes Alcalde y Abel Nilton Acosta Díaz fueron detenidos el pasado 25 de enero tras robar un celular a una jóven en el distrito victoriano. Por esto, el Ministerio Público de Chiclayo solicitó al juez de investigación preparatoria la medida de prisión preventiva por cinco meses.

Hechos

Durante las investigaciones, se consiguieron suficientes elementos de convicción, por lo que los detenidos, recibieron en primer lugar una medida restrictiva, y una posterior una sentencia significativa.

El hecho se produjo cuando la agraviada esperaba movilidad entre las intersecciones de las calles Unión y Antenor Orrego, hablando por su celular, cuando de pronto apareció Abel Acosta Díaz, quien le jaló su celular y ante la resistencia, la empujó al suelo para después arrastrarla por la vereda, causándole lesiones.

Tras tener en su posesión el objeto móvil, Abel Acosta escapó en una mototaxi, conducida por Hering Rolf Fuentes Alcalde, pero fueron interceptados por la Policía Nacional, para luego ponerlos a disposición de la comisaria del distrito.

Reparación

En adelanto de fallo el juzgado colegiado penal dispuso también que los sentenciados cancelen la suma de S/. 500.00 soles por concepto de reparación civil en forma solidaria a favor de la agraviada.