Chiclayo: cortocircuito en tablero de telefonía deja sin servicio a varios hogares de la ciudad
Incendio se registró desde las primeras horas de esta mañana en la cuadra 8 de la calle Elías Aguirre. Bomberos lograron intervenir de manera oportuna.
Bomberos de Chiclayo lograron controlar un incendio en un tablero de telefonía ubicado en el centro de la ciudad. El siniestro ocasionó que varias zonas se quedaran sin servicio de internet.
Desde primeras horas de la mañana del viernes, usuarios de telefonía e internet reportaron la carencia del servicio, lo cual impedía realizar clases virtuales y teletrabajo, mientras que en la cuadra 8 de la calle Elías Aguirre, miembros de la Compañia de Bomberos de Chiclayo ya se ubicaban en el lugar tratando de apagar el incendio. Según la información proporcionada, todo se habría originado a causa de un cortocircuito.
Alrededor de dos horas demandó a los bomberos controlar el siniestro, cuya humareda circulaba por el costado de la catedral y llegada al Parque Principal.
Las imágenes, tanto en vídeo como fotografías que se muestran fueron registradas por el reportero Luis Rodríguez Sánchez.
Activación del servicio
Personal de la empresa de telefonía realiza esfuerzos por restablecer la conexión con el fin de que el servicio vuelva a los hogares de manera progresiva.
Según se informó en un tiempo máximo de 24 horas los hogares volverían a contar con los servicios suspendidos.
Cabe precisar, que a consecuencia de este hecho las clases virtuales quedaron suspendidas en varios colegios de la ciudad.
Movistar se pronuncia tras incendio en estación central de Chiclayo
A través de un comunicado, la empresa de telefonía Movistar informó sobre el incendio ocurrido en un almacén de la estación central de Chiclayo que afectó las telecomunicaciones. Según indicaron, no hay víctimas tras el siniestro registrado y los servicios regresarán progresivamente.
Comunicado de Movistar tras afectación de servicios de telecomunicaciones en Lambayeque.
Actualización
En horas de la tarde, la empresa de telefonía informó que los servicios empresariales que brinda se comenzaron a recuperar progresivamente, siendo la prioridad las instituciones gubernamentales.
Informó además que su equipo técnico continúa trabajando en el restablecimiento del servicio en todos los hogares afectados.