Congreso aprueba retiro de la CTS
Sociedad

Personal de salud donó sangre ante la falta de donantes en Arequipa 

Donantes habituales dejaron de acudir al hospital Goyeneche, en algunos casos por temor al contagio del coronavirus. Banco de sangre del nosocomio necesita el apoyo de voluntarios.

Personal de salud donó sangre ante la falta de donantes en Arequipa 
Personal de salud donó sangre ante la falta de donantes en Arequipa 

En medio del estado de emergencia, algunos médicos, enfermeras y técnicos en Arequipa donaron voluntariamente su sangre, con el objetivo que el hospital Goyeneche tenga reservas para la atención de los pacientes.

El nosocomio se convirtió en el principal referente para personas con enfermedades ajenas al coronavirus, ya que el Honorio Delgado asumió la carga de los infectados con COVID-19.

El hospital Goyeneche ya no recibe el número usual de donantes, desde que inició el aislamiento obligatorio. Las razones serían que algunos no pueden trasladarse al nosocomio y otros desistieron por temor a contagiarse con el virus de Wuhan.

Ante ello, los encargados del banco de sangre, realizaron una campaña dentro del hospital, logrando recaudar 20 unidades, lamentablemente solo les duró para cubrir unos días. 

Según informó El Comercio, en plena pandemia el stock del banco de sangre apenas llega a las 12 unidades y cada día el hospital recibe uno que otro donante, en el mejor de los casos llegaron a cinco voluntarios. Antes de la pandemia, se presentaban 15 personas y a veces más.

Este martes se realizó la primera campaña del año, pese a los temores, los donantes llegaron al hospital y lograron obtener más 35 unidades.

Los interesados en ser voluntarios, el banco de sangre atiende todos los días en los horarios desde las 7:00 hasta las 10:30 horas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.