Sociedad

¡Nos dan esperanza! 119.409 pacientes superan la COVID-19 y son dados de alta

De acuerdo al nuevo reporte del Minsa, 3.830 personas han recibido el alta médica en 24 horas en el país.

Infectados con COVID-19 siguen librando la batalla. Foto: La tercera
Infectados con COVID-19 siguen librando la batalla. Foto: La tercera

Un total de 119.409 pacientes con COVID-19 han recibido el alta médica hasta este lunes 15 de junio, desde que se desató la crisis sanitaria por el coronavirus en el Perú.

La buena noticia, además, aparece en un momento clave en el desarrollo de la lucha contra el virus. El último viernes 12 de junio, se registró un aumento de personas que lograron superar la enfermedad en un lapso de 24 horas. Con ello, fueron contados más de 4.000 casos de recuperados en solo un día, una cifra que da esperanza a la población.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

Asimismo, cabe señalar la nueva cifra de recuperados representa aproximadamente el 50 % del total de infectados. Este grupo de personas fue dado de alta tras dejar de presentar síntomas asociados a la COVID-19. Con ello, siguiendo los protocolos de sanidad, deben permanecer 14 días más en aislamiento luego de dejar los centros de salud donde estuvieron hospitalizados.

Sin embargo, el número de contagios continúa aumentando en el país. De acuerdo al último reporte publicado por el Minsa, los casos positivos han llegado a 232.992. De este número, 10.297 se encuentran hospitalizados. Se ha reportado, también, 6.688 fallecimientos.

Tercer país de Latinoamérica con más pacientes recuperados

De acuerdo al mapa mundial que registra la evolución de casos positivos, fallecidos y personas que han recibido el alta médica por COVID-19, Perú ocupa el tercer lugar en la lista de países latinoamericanos.

Así, nuestro país es superado por Brasil, cuya cifra de dados de alta alcanza los 459.436 pacientes; y además por Chile, con 137.296 recuperados del virus, según el ránking de la región.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente