Sereno rescata a gatos abandonados y en menos de un día encuentra hogar para ellos
Los felinos habían sido desamparados en una caja en la asociación Villa Mercedes en Surco.
Nuevas muestras de solidaridad se hacen visibles en medio de una crisis sanitaria. Un miembro del Serenazgo de Surco rescató a cinco gatos recién nacidos, que fueron abandonados en el interior de una caja, y en menos de 24 horas encontró hogar para cada uno de ellos.
El hecho ocurrió en el cruce de los jirones Anaya y Villa Mercedes, en la asociación del mismo nombre. Al realizar su patrullaje habitual vio una caja cerrada y tirada en el suelo. En ella habían cinco felinos, dos hembras y tres machos.
Carlos Hinostroza llevó a los animales a su vivienda y se encargó de que cada minino rescatado tenga un techo donde dormir. Él convenció a algunos vecinos del distrito para que los felinos se queden con ellos.
“Había colocado en mi Facebook que había hallado a los animales. Varios vecinos me escribieron. Cuando volví a mi casa, me ubicaron. Un vecino se quedó con dos”, contó el agente de seguridad.
El sereno de Surco agradeció a las personas que ayudaron a los gatos e invocó a que cumplan con todas las medidas de sanidad necesarias (vacunas, atenciones veterinarias).
Esta no es la primera vez que serenos de dicho distrito realizan acciones solidarias con los animales. En otra ocasión los miembros de esta institución rescataron a un perro que había sido abandonado por sus dueños en medio de la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus.