Sociedad

La Libertad: Padre e hijo mueren asfixiados en socavón de mina informal

Estaban trabajando en extracción de mineral aurífero cuando les sorprendió la muerte.

Mineros mueren en socavón de mina informal.
Mineros mueren en socavón de mina informal.

Lamentable. La falta de seguridad en el trabajo de los mineros informales cobró dos nuevas víctimas. Esta vez un padre y su hijo fallecieron luego de inhalar gases tóxicos en el socavón de una mina informal.

El accidente mortal ocurrió alrededor de las 7 de la noche, del último viernes, en el sector Loma Redonda, del caserío de Coygobamba, del distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Los fallecidos fueron identificadas como Agapito de la Cruz Vásquez y su menor hijo de iniciales Y. C. Y (15).

Se conoció que las víctimas habían salido de su domicilio al promediar le medio día para laborar en una mina artesanal que habían improvisado en su terreno para la extracción de mineral aurífero.

Después de varias horas de trabajo decidieron realizar una explosión para seguir explorando el área y ésto habría provocado que los gases tóxicos del lugar salgan y envenenen a los mineros.

Alrededor de las 9 de la noche, el hermano de Agapito empezó a llamarlo a su celular para tratar de ubicarlo y al ver que no respondía acudió a la mina para saber de su paradero.

En el lugar encontró la motocicleta de una de las víctimas, por lo que intuyó que se encontraban en el socavón.

Dentro de la mina halló a sus familiares agonizando por lo que de inmediato procedió a sacarlos y trasladarlos al hospital Leoncio Prado de Huamachuco, donde el médico de turno constató que llegaron cadáveres.

Este nuevo accidente mortal de trabajo se suma a los cientos de casos similares que vienen dejando las actividades de los mineros ilegales en la jurisdicción del cerro El Toro y sus alrededores.

Lo más visto
Lo último
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

LEER MÁS
Temblor en Perú HOY, 21 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Temblor en Perú HOY, 21 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Qué piensa hacer, mi general?, por Eduardo González Viaña

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 21 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Temblor en Perú HOY, 21 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”