Gobierno Regional del Cusco no regulariza documentos de contrataciones por COVID-19
El Órgano de Control Institucional detectó que no se está cumpliendo con regularizar los documentos de dos procesos de contrataciones directas para atender los efectos de la pandemia.
El Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional del Cusco detectó que esta entidad no está cumpliendo con regularizar los documentos de dos procesos de contrataciones directas para atender los efectos de la pandemia.
Uno corresponde a la contratación del servicio de traslado, alojamiento y alimentación de 372 personas que fueron auxiliadas de Lima en abril pasado. Según OCI, la Región incumplió con publicar en Seace los documentos de la contratación que, según la Ley de Contrataciones del Estado, debe realizar en un plazo no mayor a 30 días hábiles. El plazo venció el 5 de junio pasado.
Aquella vez, el gobierno regional contrató los servicios de la empresa hotelera Cartir Perú, más conocido como hotel José Antonio, por S/ 155 mil para atender a 45 personas durante 14 días, tiempo que dura la cuarentena. En tanto, pagó S/ 217 560 a Hot y Negocios SAC por la atención de 222 personas, y S/ 147 000 a la firma Platinium Palace por acoger a 150 retornantes.
La Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares el 15 de mayo elevó los expedientes de contratación a Asesoría Legal para su visto bueno. No obstante, este proceso todavía estaba pendiente de aprobación en el Consejo Regional.