Arequipa: Comerciante llevaba muerta dos meses en su casa junto a su gatito
Murió durante la cuarentena y nadie se dio cuenta. Su primo presentó la denuncia de desaparición y cuando ingresaron al inmueble, encontraron el cuerpo en proceso de descomposición
La comerciante Yolanda Quispe Torres de 52 años de edad, fue hallada muerta dos meses después, y en su propia casa. Vivía sola y por la cuarentena, ni sus vecinos ni familiares cercanos la pudieron visitar por falta de transporte. Recién este último jueves, su primo Sebastián Quispe presentó una denuncia por desaparición. Acudió a la comisaría de Acequia Alta porque hace dos meses no contestaba su celular y tampoco tenía noticias de ella.
Dijo que hace 15 días había ido a la casa de la comerciante, y al no tener respuesta dejó una bolsa de alimentos detrás de su puerta. Cuando regresó el jueves, halló la bolsa y por eso realizó la denuncia. Junto al primo los agentes ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Libertad 841 de Acequia Alta en Cayma, y lo primero que hallaron fue el gato de la comerciante que estaba muerto.
Luego de revisar todos los ambientes que estaban asegurados por dentro, recién ubicaron a la mujer que estaba en proceso de putrefacción. Los peritos revisaron el cuerpo y la escena y determinaron que no había signos de violencia. Presumen que murió de manera natural y al no tener nadie cerca más que su gato, estuvo todo este tiempo en su habitación con puerta cerrada.
El cuerpo fue levantando por el equipo Covid-19 que la internó en la morgue, para su necropsia. Sus familiares directos deberán tramitar el retiro, aunque ella solo tiene primos lejanos. Dijeron que era soltera y sin pareja.