Sociedad

Cierran tienda Makro en Arequipa por casos positivos de coronavirus [VIDEO]

La municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero dispuso el cierre temporal del supermercado mayorista. Para reaperturar deberán desinfectar las instalaciones y aplicar pruebas rápidas a todos los trabajadores.

Supermercado deberá desinfectar instalaciones antes de reapertura.
Supermercado deberá desinfectar instalaciones antes de reapertura.

En un operativo inopinado, el supermercado Makro fue cierre temporalmente por la gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa, al haberse presentado -según la comuna- dos casos de coronavirus.

El establecimiento se dedica a la venta al por mayor de diversos productos e insumos y está ubicado en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

El subgerente de Fiscalización, Moisés Valdéz, señaló que realizan este tipo de acciones en amparo del D.S. O11-2020 PRODUCE, donde se determina que a la sola presencia de un caso de COVID-19 en un local de expendio de productos, debe ser cerrado inmediatamente por la autoridad local.

La empresa tiene que desinfectar sus instalaciones y aplicar las pruebas rápidas a todos sus trabajadores. De igual forma, deberán instalar todos los protocolos de bioseguridad.

Según Valdéz, la administración del establecimiento señaló que realizaron las desinfecciones. Sin embargo, tendrán que replicar esta limpieza en todo el local con supervisión del municipio y tener un certificado negativo por coronavirus de sus trabajadores para la reapertura.

“Nosotros estamos procediendo en precaución de la salud de todos usuarios de este supermercado”, indicó el funcionario.

Comunicado

Makro Perú emitió un comunicado donde informa que desde el primer día del estado de emergencia sanitaria por la pandemia vienen ejecutando el protocolo de salud y seguridad.

Asimismo, informó que las instalaciones de la tienda de Arequipa, una vez detectados los casos, han pasado por todos los procesos de limpieza y desinfección el sábado 6 de junio. Esto en línea con los parámetros internos y los establecidos por la OMS y el MINSA. Los contagiados fueron puestos en aislamiento domiciliario de inmediato.

Comunicado Makro.

Comunicado Makro.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS
Asesinan a balazos a hombre mientras tomaba desayuno frente a grifo en la avenida México en La Victoria

Asesinan a balazos a hombre mientras tomaba desayuno frente a grifo en la avenida México en La Victoria

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"