Sociedad

Cierran tienda Makro en Arequipa por casos positivos de coronavirus [VIDEO]

La municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero dispuso el cierre temporal del supermercado mayorista. Para reaperturar deberán desinfectar las instalaciones y aplicar pruebas rápidas a todos los trabajadores.

Supermercado deberá desinfectar instalaciones antes de reapertura.
Supermercado deberá desinfectar instalaciones antes de reapertura.

En un operativo inopinado, el supermercado Makro fue cierre temporalmente por la gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa, al haberse presentado -según la comuna- dos casos de coronavirus.

El establecimiento se dedica a la venta al por mayor de diversos productos e insumos y está ubicado en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El subgerente de Fiscalización, Moisés Valdéz, señaló que realizan este tipo de acciones en amparo del D.S. O11-2020 PRODUCE, donde se determina que a la sola presencia de un caso de COVID-19 en un local de expendio de productos, debe ser cerrado inmediatamente por la autoridad local.

La empresa tiene que desinfectar sus instalaciones y aplicar las pruebas rápidas a todos sus trabajadores. De igual forma, deberán instalar todos los protocolos de bioseguridad.

Según Valdéz, la administración del establecimiento señaló que realizaron las desinfecciones. Sin embargo, tendrán que replicar esta limpieza en todo el local con supervisión del municipio y tener un certificado negativo por coronavirus de sus trabajadores para la reapertura.

“Nosotros estamos procediendo en precaución de la salud de todos usuarios de este supermercado”, indicó el funcionario.

Comunicado

Makro Perú emitió un comunicado donde informa que desde el primer día del estado de emergencia sanitaria por la pandemia vienen ejecutando el protocolo de salud y seguridad.

Asimismo, informó que las instalaciones de la tienda de Arequipa, una vez detectados los casos, han pasado por todos los procesos de limpieza y desinfección el sábado 6 de junio. Esto en línea con los parámetros internos y los establecidos por la OMS y el MINSA. Los contagiados fueron puestos en aislamiento domiciliario de inmediato.

Comunicado Makro.

Comunicado Makro.

Lo más visto
Lo último
Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

24 meses de prisión preventiva para presuntos integrantes de los Injertos del Norte

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Sociedad

Puno: camioneta de policía choca y ocupantes huyen dejando chalecos PNP y botellas de licor

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

Malestar por cierre de puente de acceso a Arequipa: usuarios cuestionan a la concesionaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular