Sociedad

Chiclayo: Contraloría intervino municipio por medidas anti COVID- 19 en el Modelo

El ente de control inspeccionó in situ el centro de abasto para conocer si comuna ejecutó el presupuesto mayor a dos millones de soles en prevención contra el coronavirus.

El mercado Modelo tiene un conjunto de problema que lo convierte en un potencial riesgo.
El mercado Modelo tiene un conjunto de problema que lo convierte en un potencial riesgo.

Coronavirus en Perú. La Contraloría General de la República realizó una inspección en el mercado Modelo para conocer si la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) cumple o no con el proceso de implementación de medidas para la prevención y contención del contagio de COVID- 19.

Es por eso que ayer una comisión de técnicos llegó al centro de abasto en donde verificó si el ayuntamiento mejoró las condiciones en infraestructura y limpieza a fin de mitigar la diseminación del virus entre usuarios y comerciantes que irán reincorporándose de manera gradual, de culminar la cuarentena el 30 de junio.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

PUEDES LEER Coronavirus: Mercado Modelo de Chiclayo con 110 comerciantes infectados [VIDEO]

Cabe indicar que la Contraloría tomó en cuenta el Decreto de Urgencia N° 057-2000, que autorizó la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público en este año fiscal provenientes de la reserva de contingencia del Ministerio de Economía hasta por la suma de 17 millones 271 mil soles da favor de los gobiernos lociales a fin de adquirir kits de limpieza, Seguridad y desinfección.

¿Presupuesto suficiente?

De la revisión de la documentación y del operativo en el centro de abasto, la Contraloría emitirá los resultados para que ayuntamiento los tome en cuenta de hallarse hechos adversos.

Cabe indicar que la Defensoría del Pueblo intervino en el Modelo el que alberga más de 3 mil comerciantes y señaló que el ayuntamiento cuanta con dos millones 348 mil soles de presupuesto, específicamente por el tema del coronavirus.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

Real Madrid venció al Valencia de visita y sigue en la lucha por el liderato de LaLiga de España

Ralentizar el progreso: la operación pictórica de Iosu Aramburu, por Leyla Aboudayeh

Sociedad

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Elecciones 2026: Perú instalará más de 2.500 mesas de votación en el extranjero