Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Suspenderán festividad de la Cruz de Motupe en Lambayeque

El monumento no recibirá la veneración presencial ni se bajará de la gruta donde reposa.

d
d

Lambayeque. Después de más de 150 años, la Cruz de Motupe no recibirá la veneración presencial de los miles de feligreses que, cada agosto, llegan a Motupe para participar de la celebración que se hace en honor al santo madero descubierto en 1868, así lo informó el alcalde del distrito, Javier Contreras Muñoz.

Además, esta medida incluye que tampoco se baje al monumento de la gruta donde reposa. Esta decisión es por el creciente número de casos positivos de coronavirus en el distrito, que a la fecha registra 138 contagiados y nueve fallecidos.

“Anualmente llegan medio millón a 700 mil personas y no estamos considerados dentro del circuito turístico, pese a ser los que más dinero le proveemos al departamento. Acá viene gente de todo el mundo, lo cual implica la gestión de medios de comunicación, hoteles, restaurantes”, manifestó el burgomaestre.

Añadió que con el apoyo de los pobladores y las agroindustriales de la zona se ha logrado realizar desinfecciones periódicas. Además, se ha descongestionado el mercado, permitiendo solo la venta de carnes y se ha implementado un centro de abastos itinerante.

Asimismo, en coordinación con la municipalidad de Olmos se controló el ingreso de las personas al distrito con personal de serenazgo.