Piura: reportan primer caso sospechoso de Kawasaki en un recién nacido
Galenos indican que se encuentran evaluando la posibilidad. El menor se encuentra hospitalizado en nosocomio Santa Rosa.
- Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela
- UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

Piura. El primer caso sospechoso del síndrome de Kawasaki en un bebé fue comunicado por el jefe del servicio de Pediatría del Hospital Santa Rosa, Andrés Silva Horna.
Reveló, el galeno, que sus pares del nosocomio ya se encuentran evaluando la posibilidad. “El menor se encuentra hospitalizado y estamos evaluando su estado, porque se trataría del síndrome de Kawasaki”, explicó.
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
Según se conoció, el menor habría nacido en las instalaciones del hospital de referencia para pacientes con COVID-19.
Los especialistas en salud aún se encuentran investigando si tiene una relación con la pandemia.
Como se recuerda, el pasado 2 de junio, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INS) de San Borja confirmó que uno de los menores de edad dio positivo a esta enfermedad, por lo que se convirtió en el primer caso en el país.
¿Qué es el síndrome de Kawasaki?
También conocido como enfermedad de Kawasaki. Refiere a una afección que genera hinchazón y enrojecimiento de los vasos sanguíneos. Los conocedores de la materia indican que desarrolla en tres etapas y la fiebre persistente es un rasgo característico.
Esta enfermedad afecta con mayor frecuencia a niños menores de 5 años, pero si se detecta a tiempo es tratable.




















