Sociedad

Equipo canino y dron llegan a Tacna para intensificar búsqueda de soldado desaparecido [VIDEO]

Dos canes labradores se sumarán a las labores de rastreo del cabo Wilber Carcausto, quien desapareció del cuartel Tarapacá de Tacna. Ayer lo buscaron a bordo de un helicóptero.

Soldado
Soldado

La atención de cientos de tacneños esta posada sobre el caso del soldado Wilber Carcausto Uchiri de 22 años, cuyo paradero es desconocido desde el pasado 10 de mayo. Por insistencia de los padres del joven, la Policía y Fuerzas Armadas han desplegado sus esfuerzos para ubicar al cabo.

Este viernes llegó a Tacna un moderno dron y dos labradores que integran el equipo canino de búsqueda de desaparecidos. “Ringo” y “Luca” son los nombres de los canes especializados que ayudarán en la localización del soldado.

El guía de los perros, suboficial de tercera Fred Quevedo informó que cada can puede trabajar alrededor de 40 minutos y tienen la capacidad de resistir situaciones climáticas difíciles, a excepción de lloviznas.

Los perros serán trasladados a las zonas donde supuestamente se vio al cabo. Los canes serán liberados de sus correas y comenzarán a rastrear el lugar, gracias a su capacidad de identificar la sudoración humana. Por día, trabajarán un promedio de 3 horas haciendo relevos dado que podrían agitarse.

En cuanto al dron, se conoce que es de modelo Matrix 600 pro. Cuenta con dos baterías recargables que le permiten volar cerca de 90 minutos. Es capaz de captar un rostro a 500 metros de distancia.

El equipo canino y el dron reforzarán la búsqueda que realizan las autoridades en compañía de Teófilo Carcausto y Julia Uchiri, padres del soldado. El jueves último, abordaron un helicóptero desde el cual arrojaron volantes con el rostro de su hijo. En tanto, vehículos recorrieron diversos puntos de Tacna y usaron el perifoneo para solicitar cualquier información de Wilber.