Bono solo alcanzó para 500 familias venezolanas que viven en Cusco
El representante de ONG confirmó que los recursos recaudados alcanzaron para cerca de 500 beneficiados. Su meta era apoyar a 800 pero no se logró el objetivo.
Familias venezolanas que viven en Cusco ya no recibirán el bono económico que la ONG Pachamama Raymi gestionó para que subsistan a la pandemia. El representante de esta organización, Guillermo van Immerzeel confirmó que los recursos recaudados alcanzaron para cerca de 500 beneficiados. Su meta era apoyar a 800 pero no se logró el objetivo.
A inicios de semana, decenas de venezolanos hacían colas para recibir el apoyo económico en una entidad financiera. Eso despertó la esperanza de cientos de venezolanos que también se inscribieron.
Guillermo van Immerzeel indicó que más de mil familias se inscribieron e incluso se recibió llamadas de otras partes del Perú.
“Tenemos 1600 familias inscritas y la verdad es que no tendremos el fondo suficiente para apoyarlos, eso sería soñar demasiado. Nos han escrito de Cañete, Lima, la selva y de todos lados desde que se publicó en las redes. Nos escriben y no podemos ayudar. Es una frustración pero es la realidad”, precisó.
Para seleccionar a los beneficiarios del apoyo económico que donaron organizaciones de Holanda y China se tuvo que priorizar a las familias con más integrantes, personas con algún tipo de discapacidad o enfermedad y los que fueron desalojados por no pagar sus alquileres debido al desempleo.