Canadá ganó a Venezuela: jugará con Argentina en semis
Sociedad

Huaraz: profesora caminó 5 horas para encontrar a alumno que carecía de internet

La docente ancashina Ivet Mendoza preguntó chacra por chacra para dar con el paradero de su estudiante y finalmente lo encontró, dándose cuenta que el menor no contaba con luz ni con internet.

Ivet Mendoza se dedica a la docencia hace más de 14 años. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Ivet Mendoza se dedica a la docencia hace más de 14 años. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

La profesora de un colegio público en Huaraz, región Áncash, caminó alrededor de cinco horas para encontrar a uno de sus alumnos, quien no se conectaba a las clases virtuales porque no contaba con internet.

Ivet Mendoza contó a Latina Noticias que le pareció extraño que Steven Celestino Chávez, uno de los escolares del sexto grado de primaria de la escuela rural 86096, en el distrito de Canshan, no entrara a las lecciones de ‘Aprendo en Casa’.

Es por ello que decidió ir a buscarlo presencialmente para entregarle el material necesario e intentar impartirle algunas lecciones para que se nivele.

“No logro comunicarme con ellos y lamentablemente tengo que salir a buscarlos. No hay fluido eléctrico y tampoco hay línea, entonces voy a trata de ubicarlo”, contó en medio de su recorrido.

Tras caminar durante cinco horas, la profesora pudo hallar la casa del escolar, constatando que en su precaria vivienda no había luz eléctrica ni internet.

En el hogar, solo el hermano mayor de Steven contaba con celular, pero para cargarlo debían ir a Huaraz, hasta donde solo pueden llegar caminando por más de siete horas de ida y otras siete de vuelta.

A pesar de su extrema pobreza y de no haber recibido bonos ni canastas, la familia del escolar se mostró agradecida con la maestra y le entregaron una bolsa con alimentos que ellos mismo cultivaron, en señal de agradecimiento por su loable labor.

La profesora, quien está al servicio de la educación escolar hace más de 14 años, se mostró satisfecha de haber logrado su objetivo, superando la distancia y las limitaciones económicas.

“Haré algo para poder ayudarlos. Me voy contenta de haber encontrado a mi niño Steven y a otros niños. Me voy más tranquila y ya coordiné para volver a subir en otra fecha”, señaló.