“Yo vencí a la COVID-19”: 5.721 policías se reincorporan a sus funciones tras superar el virus

A la fecha 8.310 agentes fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus. El 69 % de la cifra total ya se encuentran recuperados.

Policías se contagiaron durante patrullaje en la vía pública. (Foto: Difusión)
Policías se contagiaron durante patrullaje en la vía pública. (Foto: Difusión)

A pesar de que las cifras de contagiados dentro de la institución de la Policía Nacional del Perú continúa en aumento, la cantidad de personas recuperadas también. Un total de 5.721 policías superaron con éxito el nuevo coronavirus y se reincorporaron al servicio policial. Así lo anunció el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

“Hoy es un (gran) día especial para la Policía Nacional porque 5.721 efectivos han logrado vencer al COVID-19 y se reincorporan al servicio en beneficio del país y la sociedad. Ustedes son un ejemplo y constituyen la esperanza de todo el país”, señaló el titular del Mininter.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Explicó que del 69% de la población policial infectada (8.310 efectivos), ya no presenta ningún síntoma del nuevo coronavirus.

“Hoy ustedes renuevan su compromiso ante la bandera y la Patria. Hay 8.310 agentes que fueron diagnosticados con COVID-19 y tenemos 5.721 que ya superaron esta enfermedad y se han reincorporado al servicio. Son un ejemplo para toda la Institución”, sostuvo.

Rodríguez reiteró que se vienen realizando los mayores esfuerzos en beneficio del sector. Informó que a la fecha cuentan con 165 camas, pero que desean incrementar a 300.

“Nosotros encontramos solo 25 camas hospitalarias en el Hospital Central de la PNP y hoy tenemos 165 con el compromiso de incrementar esa cifra a 300 camas. Además, contamos con 34 ventiladores médicos y llegarán 15 más, gracias a una empresa privada. Otro logro fue la construcción de un hospital de campaña en solo 30 días. Asimismo, tenemos 300 camas en la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra. La salud de nuestros efectivos es una prioridad”, mencionó Rodríguez.

Por otro lado, también se efectuó un toque de trompeta en señal de honras fúnebres por los 146 agentes que perdieron la vida durante la pandemia.

Últimas noticias

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Carlincatura del sábado 26 de septiembre de 2026

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Parque de la Reserva: colectivos rechazan instalación de rueda mecánica de 90 metros por posible impacto ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”