Cusco: Controlan a pacientes abandonados que sufren de esquizofrenia
Desde que inició el estado de emergencia, acuden por su propia voluntad al exterior del Hospital de Salud Mental San Juan Pablo II.
El estado de emergencia decretado en nuestro país desde que se conocieron los primeros casos positivos de COVID-19, afectó de manera considerable a las personas que viven en situación de abandono y entre ellos a los pacientes que sufren de alteraciones mentales, ahora subsisten gracias a la caridad de personas y entidades solidarias.
La atención médica de las personas que sufren de esquizofrenia no puede parar para evitar mayores complicaciones. Ahora el personal médico del Hospital de Salud Mental San Juan Pablo II sigue proporcionándoles la atención médica, psicológica y los medicamentos que necesitan; pero debido a la pandemia, la forma como lo hacen cambió.
Antes, procedían con el recojo de pacientes por las diferentes calles del Cusco, eran trasladados al hospital y ahí recibían esta atención al interior del nosocomio.
Ahora, para evitar un posible contagio con los pacientes internados, son atendidos al exterior y cada uno debe de asistir voluntariamente para recibir la medicación que les permita controlar la enfermedad y así evitar episodios agresivos. Esta vez fueron beneficiados 42 personas.