Coronavirus: Municipio de Arequipa evalúa suspender el transporte público dos semanas
Medida se adoptará después de haber detectado casos positivos de COVID-19 en transportistas. El alcalde de Arequipa, Omar Candia, tomará la decisión en las próximas horas.
- Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Juan Carlos Soto
La Municipalidad de Arequipa evalúa suspender el transporte urbano para las próximas dos semanas. La decisión la adoptará esta tarde el alcalde Omar Candia Aguilar.
TE RECOMENDAMOS
MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El lunes pasado, la comuna edil reactivó este servicio después de las medidas adoptadas por el gobierno nacional de dar luz verde a varias actividades económicas en el país. Sin embargo, hubo muchos cuestionamientos del Comando COVID-19 en Arequipa de reponer el transporte en una situación crítica para la ciudad donde la cifra de contagiados se incrementó y no hay capacidad en los hospitales para atenderlos. Transportes y mercados son considerados focos de propagación del virus.
El alcalde Candia señaló que las razones que lo empujan a paralizar el servicio son varias. Una de ellas es que varios conductores y cobradores en los tamizajes aplicados por el Comando COVID-19 esta semana dieron positivo a la prueba del coronavirus. No dio cifras del número de infectados.
También sostuvo que varias empresas no respetaron los protocolos aprobados por el Ministerio de Transportes. Estas medidas obligan a acondicionar asientos con la distancia social, conductores separados con una plancha de acrílico, la obligación para pasajeros, choferes y cobradores de utilizar mascarillas en todo el viaje.
La gota que habría rebasado el vaso fue la decisión de varias empresas de incrementar el precio de los pasajes a dos soles sin tener protocolos de seguridad ( Más información en nuestra edición impresa de La República Sur).





















