Dirección de Salud de Cusco advierte sobre atenciones de partos a domicilio
Autoridades señalaron que se recibieron quejas y denuncias anónimas de la práctica ilegal. Esta se realizarían a domicilio.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Mediante un comunicado la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco informó que personas no profesionales están realizando partos a domicilio de sin ningún permiso ni certificación, es decir de forma ilegal.
De esta manera están aprovechando el aislamiento social obligatorio en el país. Esta información se les comunicó de forma anónima de parte de gestantes que recibieron la propuesta y que con preocupación informaron al sector Salud.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La Diresa está investigando la identidad de las personas que están realizando las ofertas, estas aún no se han identificado ni se ha detenido a nadie, pero tampoco se ha descartado que personal de salud esté involucrado en el asunto.
Como forma de prevención, la Dirección de Salud informó que las gestantes pueden acudir con confianza a los establecimientos de salud para dar a luz sin inconvenientes, pues se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar que la madre o el niño se contagien.




















