Coronavirus: Practican pruebas rápidas a choferes, cobradores y taxistas en Cusco y Arequipa
Equipos de respuesta rápida realizaron pruebas de descarte de COVID-19. En tanto, municipalidades de Arequipa y Cusco inspeccionaron que vehículos cumplan protocolos sanitarios.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Equipos de respuesta rápida de Salud aplicaron pruebas rápidas para diagnóstico de coronavirus a taxistas, choferes y cobradores de combi de transporte público en Cusco y Arequipa.
El tamizaje en la Ciudad Imperial se registró a 70 transportistas. Esta iniciativa se concretó tras las gestiones de la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte de la Municipalidad Provincial del Cusco.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
PUEDES VER: Ministerio de Transportes reanudará construcción de dos carreteras en Arequipa y Moquegua
“Es la segunda prueba rápida que se está haciendo a nuestros conductores y cobradores de transporte urbano esto con el propósito de garantizar a la población en cuanto a la seguridad para evitar contagios”, indicó el gerente de Transporte, Henry Hurtado.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En Arequipa, dos equipos de respuesta rápida de la Gerencia Regional de Salud en coordinación con la Policía Nacional del Perú acudieron al puente Añashuayco, en el distrito de Cerro Colorado. En total aplicaron 100 pruebas rápidas.
A partir del muestreo, las autoridades de salud podrán realizar una proyección del estado de salubridad de estos servicios de transporte de pasajeros.
Operativos
Los inspectores de transporte de las municipalidades provinciales de Cusco y Arequipa realizaron operativos inopinados para verificar que las unidades cumplan con los protocolos de sanidad para evitar contagios de COVID-19.
Inspeccionaron que los vehículos cuenten con la división entre el conductor y pasajeros, cumplimiento del aforo, señalización en los asientos y la verificación de la documentación respectiva.





















