Sociedad

Funcionario y regidor de la municipalidad de Arequipa con sospecha de coronavirus

El alcalde de Arequipa señaló que ambos casos presentan sintomatológica de COVID-19 y están a la espera de los resultados de pruebas moleculares. Omar Candia arrojó negativo en dos pruebas rápidas.

MUNICIPALIDAD AREQUIPA
MUNICIPALIDAD AREQUIPA

Un funcionario y un regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa son sospechosos de padecer el nuevo coronavirus, según informó el propio alcalde de Arequipa, Omar Candia.

Si bien las dos personas dieron negativo a la prueba rápida, los médicos establecieron que presentan cuadros sospechosos dado los síntomas relacionados a la enfermedad. Ante ello, el personal de salud les tomó la prueba molecular para descartar o confirmar que tienen COVID-19.

Por su parte, Candia comunicó, en un entrevista a Radio Exitosa, que durante el tiempo de estado de emergencia sanitaria pasó por dos pruebas rápidas y ambas arrojaron negativo. La primera vez que se sometió al tamizaje fue porque en una oportunidad estuvo en contacto con militares durante una visita en la plataforma comercial de Andrés Avelino Cáceres donde uno de ellos tenía el virus y la última vez que pasó por el descarte fue este martes.

El burgomaestre indicó que sus funcionarios, personal y él están riesgo de contagio pues como parte de sus funciones inspeccionan trabajos de desinfección y limpieza en calles, y supervisan el cumplimiento de protocolos en mercados, transporte y otros sectores.

“Somos propensos a poder contagiarnos, tomamos todas las medidas de precaución, cumplimos los protocolos y tratamos en lo posible de evitar cometer algún tipo de imprudencia, es un tema bastante delicado”, señaló.