BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Solo quedan 169 camas UCI disponibles para pacientes de COVID-19

La cifra fue reportada por el presidente Martín Vizcarra, quien precisó además que se espera contar con 2.000 camas UCI hacia fines de junio.

El jefe de Estado dio a conocer las proyecciones del Gobierno por duplicar la cantidad de camas UCI a lo largo del territorio nacional.
El jefe de Estado dio a conocer las proyecciones del Gobierno por duplicar la cantidad de camas UCI a lo largo del territorio nacional.
Sociedad LR

Actualmente, existen 1.078 camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) en el país. De ese número, 909 se encuentran ocupadas, por lo que quedan disponibles apenas 169 para atender a pacientes de COVID-19. Así lo informó el presidente Martín Vizcarra la tarde de este lunes 25 de mayo.

Asimismo, el jefe de Estado dio a conocer las proyecciones del Gobierno por duplicar la cantidad de camas UCI a lo largo del territorio nacional. Según declaró, se espera que para las primeras semanas de junio estén disponibles 1.310, mientras que para el final de dicho mes se puedan alcanzar las 2.000.

PUEDES VER Rinden homenaje a médicos fallecidos por COVID-19 en exteriores del CMP

“De 10.000 camas hospitalarias, tenemos que pasar a 20.000. Y de 1.000 camas UCI, tenemos que pasar a 2.000 para fines de junio. Con esa cantidad de camas, podemos atender la demanda de la población. Esa es la proyección que ha hecho el equipo profesional del Ministerio de Salud”, afirmó el mandatario.

De otro lado, Martín Vizcarra resaltó el trabajo en conjunto que viene desarrollando el Gobierno Central con las autoridades regionales, a fin de suplir la carencia de recursos sanitarios en medio de la situación que vive el país con la expansión del coronavirus.

PUEDES VER Farmacias y boticas podrán atender las 24 horas en casos de emergencia

“En las próximas dos semanas, tenemos que implementar 232 camas UCI. Estamos trabajando intensamente y coordinando con los gobiernos regionales porque ellos están haciendo su parte. Este es el número de camas con inversión directa del Gobierno a través de un Decreto de Urgencia que asignó 400 millones de soles para llegar a esa meta″, acotó el presidente.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19