Personas realizaron fiesta en hotel de Huachipa sin respetar el estado de emergencia [VIDEO]
Con parrilla, alcohol y fiesta, los asistentes fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú tras desacatar las medidas sanitarias.
- Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación
- Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

En el hostal “El Sol de Huachipa”, alrededor de 30 personas realizaban una gran fiesta de cumpleaños acompañados de una parrillada, torta, bocaditos, e incluso alcohol, para celebrar. Los ciudadanos no cumplían ninguna medida de prevención como portar mascarillas y guantes, menos aún respetaban el distanciamiento social obligatorio.
Esta celebración fue avisada a la Policía Nacional del Perú, cuyos efectivos llegaron a la zona de Huachipa para detener a los anfitriones y personal del establecimiento que prestaron sus servicios en pleno estado de emergencia.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Además, los asistentes contribuyeron a facilitar la detención, ya que habían estado publicando en sus redes sociales sobre la gran fiesta que incluía una enorme piscina. En los videos se pudo observar que las personas bailaban a todo volumen con su whisky en la mano.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Horas más tarde, la Dirección de Investigación y Trata de Personas llegaría al lugar para intervenir a los ciudadanos por no respetar la cuarentena por coronavirus, Incluso, el administrador que se encontraba en el lugar no portaba la mascarilla.
En el momento de la operación se encontraron cientos de productos de comida, elementos de parrilla, cajas de cerveza, entre otros. En el estacionamiento se hallaron varios carros de último modelo.
Las personas intervenidas fueron trasladadas en un autobús hasta la comisaría de Huachipa para afrontar las consecuencias del delito realizado en pleno estado de emergencia. Agentes de la Policía señalaron que ellos tendrán una multa por incumplir las normas sanitarias y también los dueños de los hoteles. Hasta la fecha del 21 de mayo, los casos por coronavirus ascienden a 108.769 y los fallecidos a 3.148.

















