Coronavirus: controversia por equipos de seguridad entre obreros y funcionarios de la MPCh
Personal edil advirtió que no tienen implementos para trabajar. Sin embargo, funcionaria de Recursos Humanos indicó que se les entregó toda la protección y que no se les obliga a laborar enfermeros.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Desde el 21 de enero rigen multas de hasta S/1.320 por circular dos personas en motocicleta

Los obreros y serenos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) han denunciado que la gestión del alcalde Marcos Gasco Arrobas no les ha entregado implementos de bioseguridad para recoger residuos sólidos.
A esto se suma, una denuncia contra la gerente de Recursos Humanos de la MPCh, Erika Araujo, por presuntamente obligarlos a trabajar con síntomas del coronavirus. Esto último fue expuesto mediante un vídeo difundido en redes sociales.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER Coronavirus: Hospital Regional Lambayeque sin personal suficiente en UCI y salas de aislamiento
En una secuencia audiovisual difundida en Facebook se observa que la funcionaria le exhorta a los trabajadores a cumplir con sus funciones, pese a que algunos presenten problemas respiratorios, como los del nuevo coronavirus.
Al respecto, Ericka Araujo indicó que han detectado que más del 50% del personal de residuos sólidos no utiliza los Equipos de Protección Personal (EPP), a pesar de que a todos se les entregó para salvaguardar su vida.
“Tenemos actas de entrega, con la firma de cada trabajador, que puede comprobar que se les ha entregado los implementos de seguridad. Sin embargo, muchos no utilizan sus implementos de manera irresponsable, y hacen reclamos no justificados”, mencionó.
En esa línea, agregó que no se está obligando al personal con problemas respiratorios a trabajar en los servicios de limpieza pública, parques y jardinez, y serenazgo, pues la mayoría del personal se ha reducido por permisos que han solicitado.
“Sobre el video, puedo decir que son imágenes editadas, y que están descontextualizando mis palabras. Yo les mencioné que hay muchos empleados con problemas respiratorios, como es mi caso, y que seguimos trabajando. Hay barreras para acceder a una prueba rápida, pero aún así yo sigo laborando”, afirmó.
















