Sociedad

Carabayllo: delincuentes fueron detenidos tras intentar asaltar una farmacia [VIDEO]

Los hampones irrumpieron en el establecimiento para robar con armas de fuego. Un cliente fue herido en la cabeza.

Asalto a farmacia. Créditos: URPI-GLR.
Asalto a farmacia. Créditos: URPI-GLR.
Sociedad LR

Dos delincuentes intentaron asaltar una farmacia ubicada en el distrito de Carabayllo; no obstante, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron para evitar el robo mediante una intervención.

Según los testigos, ellos entraron al establecimiento para llevarse las ganancias del día. Allí, un hombre que realizaba una recarga de celular fue herido tras ser golpeado con la parte trasera del arma de fuego.

Según los datos de la PNP, uno de los criminales sería menor de edad con nacionalidad peruana mientras que el otro es venezolano. En pleno operativo, los hampones dispararon con balas contra los efectivos; sin embargo, ninguno resultó herido.

Ambos fueron detenidos y enmarrocados. Dentro de sus pertenencias se encontraron sus identificaciones y dos armas de fuego calibre 38. Según el encargado del operativo se pudo lograr la captura por una acción rápida de los agentes policiales.

Lazy loaded component

“Efectivamente en esta intervención se ha logrado la captura de estos dos sujetos, integrantes de una banda delictiva. Teníamos información previa sobre ellos, esto siempre de la mano con el servicio de Inteligencia”, manifestó a Latina.

Además, el coronel de la PNP, Max García, jefe de la División Dirincri señaló que los delincuentes no portaban mascarillas durante su atraco. “Les hemos tenido que poner los implementos de bioseguridad para que no contagien a los agentes”, detalló.

Por otro lado, en el parte policial, indicaron que existía un tercer miembro que se encontraba en el frontis del inmueble. Este último logró escapar de la intervención tras realizar disparos al aire. Este caso seguirá siendo investigado por la Dirincri de Carabayllo.