Sociedad

Arequipa: Siete trabajadores de municipalidad de Yanahuara dan positivo a coronavirus

Municipalidad de Yanahuara informó que servidores infectados se encontraban de vacaciones y a puertas de retornar a laborar. Las pruebas rápidas por COVID-19 fueron aplicadas a 184 trabajadores.

Municipalidad informó que servidores infectados se encontraban de vacaciones.
Municipalidad informó que servidores infectados se encontraban de vacaciones.

El Comando Regional de Arequipa contra el COVID-19 dispuso que la Gerencia Regional de Salud intensifique el descarte de coronavirus a trabajadores de los municipios para conocer el nivel de afectación de la epidemia en quienes forman parte de la primera línea de defensa.

Ante esta orden, el personal de salud realizó 184 pruebas rápidas a personal de Serenazgo, Limpieza Pública y Residuos Sólidos, y Parque y Jardines de la municipalidad de Yanahuara que laboraron en el periodo de emergencia sanitaria y trabajadores que se reincorporarían de sus vacaciones.

TE RECOMENDAMOS

¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA

Mediante un comunicado, la comuna distrital informó que siete servidores dieron positivo y todos ellos se encontraban de vacaciones y a puertas de retornar a laborar. Previo a su reincorporación fueron sometidos a la prueba.

Conocido el resultado, la municipalidad y las autoridades de salud determinaron el traslado de un caso al Centro de Atención y Aislamiento COVID-19 en Cerro Juli y el resto cumplirá el aislamiento domiciliario. Además, solicitarán a EsSalud la realización de prueba molecular.

En tanto, la Gerencia Regional de Salud, a través de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, iniciará en las próximas horas la evaluación a los contactos del personal que resultaron positivos y tomarán las medidas sanitarias.

El alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta, solicitó al Comando COVID-19 y al Gobierno Regional de Arequipa que se realice la segunda prueba de descarte al personal en los próximos siete días.

Serenos en Socabaya

Hace dos semanas, la Municipalidad de Socabaya confirmó los ocho casos positivos de coronavirus. Detallaron que estos fueron detectados de un total de 130 pruebas rápidas practicadas a serenos y trabajadores de limpieza.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS
MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS
Turista francés fallece tras realizar recorrido por la llaqta inka de Machu Picchu

Turista francés fallece tras realizar recorrido por la llaqta inka de Machu Picchu

LEER MÁS
ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS
UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS
MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política