Mercado Jorge Chávez en Surco fue clausurado por incumplir el estado de emergencia
El centro de abastos más grande del distrito aperturaba puestos que no se vinculaban a las actividades esenciales permitidas durante el aislamiento social.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

La subgerencia de fiscalización de la Municipalidad de Surco clausuró el mercado Jorge Chávez, el más grande del distrito, debido a que muchos comerciantes incumplían las disposiciones del Gobierno en pleno estado de emergencia nacional.
Los fiscalizadores detectaron que varios puestos de comida seguían operando dentro del mercado, cuando ello está prohibido. Asimismo, se halló ferreterías, librerías y tiendas de accesorios de teléfonos celulares atendiendo al público.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Iglesia y gobierno regional de Madre de Dios organizan colecta para enfrentar emergencia por COVID-19
“Esta pandemia ha dado una cachetada a la humanidad pero es momento que pongan las barbas en remojo. Varios comerciantes de aquí venden en el exterior como ambulantes. Por llevarme unos soles más no puedo ocupar los espacios públicos”, expresó César Coloma, gerente de seguridad ciudadana del distrito.
“Al parecer hay unos problemas internos dentro de la organización (el mercado), lo cual no les ha permitido de manera conjunta ordenarse y acatar las disposiciones”, agregó el representante de la municipalidad.

Surco: mercado Jorge Chávez fue clausurado | Créditos: difusión
PUEDES VER: Coronavirus en Perú: artista plástico indígena está grave y pide ayuda para su comunidad
En este operativo participaron también miembros del grupo de intervenciones rápidas del serenazgo de Surco y de la brigada canina. Agentes de la comisaría de Surco, al mando del comandante Luis Marín, exhortaron a los comerciantes a que se retiren.
Las medidas que se han tomado desde el Estado indican que entre las actividades esenciales permitidas durante el aislamiento social está la venta de alimentos y productos de primera necesidad. Los negocios que seguían funcionando dentro del mercado no estaban dentro de esta lista.



















