Casa de la Juventud también será habilitado como mercado temporal
Autoridades buscan ofrecer nuevas opciones a la gente para comprar sus productos y evitar aglomeraciones.
El amplio espacio libre que tiene la Casa de la Juventud también será utilizado como mercado estacionario por la Municipalidad Provincial de Trujillo, ofreciendo una alternativa más a la población de proveerse de diversos productos a bajos precios, evitando el acercamiento por el COVID-19.
“Cerca hay mucha población que no tiene facilidades para ir a los mercados y pueden venir aquí. Tenemos una buena experiencia con lo hecho en el complejo Mansiche y lo vamos a seguir replicando”, dijo el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.
Los mayoristas podrán ir a la Casa de la Juventud, donde no habrá actividades deportivas por lo menos hasta fin de año. Allí tendrán una buena oportunidad parar ofrecer sus productos y la población también se va a beneficiar.
“Vamos a darles facilidades a los comerciantes mayoristas para que puedan vender a bajos precios. Hemos salido de La Rinconada y varias personas nos ha dicho que están bajando los precios con estos mercados”, indicó la autoridad.
Marcelo insistió en que Trujillo tenga un mercado Mayorista. “Presentaré un documento al ministro de Transportes, Carlos Oliva, que es el representante del Gobierno nacional en La Libertad durante la pandemia, para que nos ayude a obtener el terreno que estamos pidiendo a la empresa Manuelita", agregó