Trujillo: Más mercados presentan hacinamientos y ambulantes
Municipalidad busca darle solución con mercados sostenibles en puntos estratégicos en la Ciudad de La Eterna Primavera.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La problemática que se vive en los mercados en Trujillo, no solo es en La Hermelinda, también hay otros en riesgo por hacinamiento y ambulantes, siendo una de las alternativas de solución la venta estacionaria en lugares estratégicos.
Preocupación por la situación de diversos mercados que son potenciales focos infecciosos del Covid-19, mostró el alcalde Daniel Marcelo, señalando que entre ellos se incluye al Unión, Palermo (exMayorista) y Los Portales. “Están hacinados, con muchos ambulantes y no respetan los protocolos sanitarios”, dijo.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Para seguir descongestionándolos, la MPT sigue organizando mercados sostenibles como lo que funcionan en el complejo Chicago, exterminal Santa Cruz y en el Centro Recreacional La Rinconada. A estos se sumarán otros en el local en Covicorti del Colegio de Arquitectos y en el estadio Unión.
“Hemos estado acostumbrados a ciertas cosas que debemos cambiar. Está en juego no solo nuestra vida sino la de nuestros seres queridos. Evitemos que focos infecciosos sigan poniéndonos en riesgo no acudiendo a comprar en mercados con aglomeración”, dijo.
Los mercados estacionarios temporales están en lugares con densa población, dando facilidades para acceder a productos para el alimento diario, en mejores condiciones sanitarias, de seguridad y con bajos precios.El alcalde recorrió las instalaciones del Centro Recreacional La Rinconada, en la urb. del mismo nombre, donde ya funciona un nuevo mercado en el que serán instalados 300 comerciantes mayoristas de La Hermelinda.
“Hemos comenzado con algunos rubros como verduras y hortalizas, pero se están sumando más. No pagarán alquiler o servicios de agua y luz para que vendan sus productos a precios cómodos. Les hemos pedido que sean solidarios pensando en la economía de los pobladores por la pandemia”, sostuvo.




















