Ingenio peruano: jóvenes crearon termómetro infrarrojo de bajo costo ante coronavirus

Equipo valdría sólo la tercera parte del precio actual que tienen termómetros importados. Y servirían para luchar contra el COVID-19 en las regiones.

Coronavirus
Coronavirus

Coronavirus en el Perú. Se podría decir que la pandemia ha sacado lo mejor de la creatividad peruana, y es que un equipo de ingenieros mecatrónicos en la región La Libertad, crearon un termómetro infrarrojo de bajo costo.

Y que permite medir la temperatura corporal de una persona sin necesidad de tocarla. Un implemento vital para estos tiempos de COVID-19.

EXCLUSIVO: REVELAN DETALLES DE CÓMO SE PLANEÓ EL ASESINATO DE LA CHINA POLO |ARDE TROYA CON OXENFORD

Creativos norteños

El equipo de creativos norteños, utilizó las redes sociales para dar a conocer su singular equipo. Y tuvo, muy buenos comentarios.

El mismo, podría ser producido en serie, y serviría para ayudar en la lucha contra el COVID-19 en las regiones peruanas.

Producción sostenida

Se supo que para lograr una producción sostenida se requieren algunos insumos que por ahora se encuentran agotados. Y se deberían importar desde China.

“El desarrollo del prototipo demoró una semana y el valor de producción es de aproximadamente 350 soles, que equivale a la tercera parte de lo que cuesta uno de estos productos importados”, dijo uno de los integrantes del equipo de ingenieros de la Universidad Nacional de Trujillo, Josue Cruzado.

COVID-19 en regiones

Asimismo, se supo que el COVID-19 sigue su avance en las regiones del norte peruano. Y son los mercados los principales focos de infección de esta enfermedad.

Últimas noticias

Moody’s: eventos climáticos elevan costos y vuelven más selectivo el crédito para empresas en América Latina

Perú vs Argentina EN VIVO HOY por las semifinales de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Paciente de 95 años supera cáncer de colon tras sobrevivir a compleja cirugía y con apenas 6 g/dL de hemoglobina

Sociedad

Paciente de 95 años supera cáncer de colon tras sobrevivir a compleja cirugía y con apenas 6 g/dL de hemoglobina

Noveno retiro AFP vuelve al Congreso ante posible crisis por Fenómeno El Niño: ¿cuánto sería el monto?

Hello Kitty sorprende en la Línea 1 del Metro de Lima: así es el tren temático que recorrerá la ciudad por tiempo limitado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Constitución aún no tiene fecha para debatir pedido de facultades

Ministerio Público abre investigación al fiscal Germán Juárez Atoche por presuntas irregularidades en el proceso contra Martín Vizcarra

Keiko Fujimori participa en reunión del Escudo de las Américas tras incorporación de Perú como Estado miembro