Sociedad

Yape se suma a la campaña de recaudación para construir ‘La Casa de Todos’

Se podrá aportar a través del aplicativo móvil a la construcción del albergue permanente para los residentes del temporal en la Plaza de Acho.

La meta es S/ 3,438,500 o un millón de dólares. Foto: Yape.
La meta es S/ 3,438,500 o un millón de dólares. Foto: Yape.

La aplicación Yape, del Banco de Crédito del Perú, anunció este lunes 12 de mayo que formará parte de la campaña de recaudación de fondos para la construcción de ‘La Casa de Todos’ permanente.

La iniciativa fue anunciada por el alcalde Jorge Muñoz el pasado 3 de mayo. Esta será impulsada por la Municipalidad de Lima en alianza con la Beneficencia de Lima.

TE RECOMENDAMOS

LÓPEZ ALIAGA PIDE SUSPENDER RESULTADOS Y KEIKO MARCA DISTANCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

El aplicativo permitirá a los usuarios, que sean clientes del Banco del Crédito del Perú, aportar directamente a los fondos económicos destinados para la construcción del establecimiento.

Según afirmó el alcalde de Lima, dicho proceso tomará 60 días y culminará en un espacio de 4.300 metros cuadrados, con capacidad para albergar 120 residentes. La 'Casa de Todos’ estará ubicada en un terreno perteneciente a la Beneficiencia de Lima, en la residencial Palomino, en el Cercado de Lima.

Luis Alfonso Carrera, líder de Yape, afirma que “nuestro ecosistema ya supera los 2,6 millones de yaperos y estamos seguros de que lograremos llegar al objetivo de construir un albergue para las personas vulnerables”.

La meta es recaudar un millón de dólares, que serán destinados a la Municipalidad de Lima. Asimismo, las donaciones a través de Yape no tienen un monto mínimo y los ciudadanos pueden aportar según sus posibilidades.

Por otro lado, Muñoz señaló que “es importante que a esta alianza se unan las instituciones privadas, pues, más allá de representar a una institución, lo que buscamos es una respuesta conjunta para esta población”, lo cual fue secundado por Guillermo Ackermann, presidente de la Beneficencia de Lima.

Lo más visto
Lo último
Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS
Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS
Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

LEER MÁS
Feriados en mayo 2026 en Perú: conoce el único día no laborable y si habrá fin de semana largo

Feriados en mayo 2026 en Perú: conoce el único día no laborable y si habrá fin de semana largo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Atlético Grau vs. Sporting Cristal EN VIVO HOY por el Torneo Apertura vía L1 MAX

Fiscalía de Colombia niega que uno de los acusados por el asesinato de Miguel Uribe fuera capturado en Argentina

¿A qué hora juega Universitario vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Torneo Apertura de Liga 1 2026?

Sociedad

Secuestran barcaza petrolera con 10.500 barriles en río de Loreto y exigen S/2 millones por rescate

Trabajadores de salud protestan frente al Minsa por falta de presupuesto y pagos pendientes: ''Años sin beneficios''

¿Continuará el frío y la neblina en Lima? Esto dice Senamhi sobre el pronóstico para los próximos días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fernando Rospigliosi aseguró que hoy el MEF realizará el pago para la adquisición de aviones F-16

Crisis en el Gobierno por compra de cazas F-16 EN VIVO: ministros dejan sus cargos y tensiones aumentan en el Ejecutivo

Transparencia exhorta al JNE y ONPE a respetar el proceso electoral: "Cualquier salida distinta atenta la legitimidad"