Arzobispo de Arequipa culpa de muertes por coronavirus a Gobierno de Vizcarra | VIDEO

Monseñor Del Río Alba sostiene que medida de restricción de transito por género, provocó el aumento de contagio de COVID-19. También se refirió a recientes disposiciones que estarían promoviendo el aborto.

La Republica
Críticas. Prelado señaló que deben pedir disculpas.

Polémico como siempre, el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, está vez arremetió contra el Gobierno del Martín Vizcarra. El último viernes, en su video de meditación transmitido por Facebook, criticó las medidas promulgadas por el Ejecutivo.

Una de ellas fue el “Pico y placa” por género, que disponía días diferenciados para que en la emergencia salgan hombres y mujeres. “La medida fue tomada con un único fundamento ideológico y ha traído como consecuencia la muerte de muchísimos peruanos”, aseveró. Explicó que esto provocó aglomeración de personas, que incrementaron los contagios de coronavirus.

PUEDES VER: Cuando solo queda lo divino para aplacar los desastres [FOTOS]

Además, critica que el presidente Martín Vizcarra y las autoridades que decidieron esta disposición, no se disculparon ni dieron un resarcimiento a los deudos.

Menciona a Farid Matuk, integrante del Comando COVID-19, quien reconoció y asumió el error en cuanto a esta medida.

“El señor presidente de la República y las personas que tomaron esas decisiones nunca han pedido perdón a los deudos, nunca han pedido perdón a esos niños que quedaron huérfanos, a esas señoras y señores que han quedado viudos, a esas madres que se quedaron sin hijos, todo por un asunto ideológico", manifestó.

También fustigó la Resolución N°217-2020-MINSA para garantizar la salud de las gestantes y la continuidad de la planificación familiar. El artículo 6.3.14 dice “Valorar finalizar el embarazo, en cualquier momento, en caso se encuentre en riesgo la vida de la gestante infectada”.

PUEDES VER: Estudiantes, ancianos y niños claman por salir de Estados Unidos

Finalizar el embarazo significa asesinar a un niño en el vientre de su madre, en cualquier momento de la gestación (...) y ni siquiera dice cómo finalizarlo”, señaló monseñor.

En la misma resolución, Del Río Alba hace mención al punto 6.4.2, que especifica que se debe ofertar todos los métodos anticonceptivos. Para el prelado esto es “inhumano”. “Es decir, distribución, libre y rápida a todas las niñas, basta que lo pidan, sin preguntar si ha tomado una hace poco”, precisó.

Lazy loaded component