Donan equipos de protección para personal de salud de La Libertad
Entrega se concretó luego del llamado del gobernador regional a las empresas privadas.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Esta mañana, el Gobierno Regional de La Libertad recibió la donación de un importante lote de equipos de protección personal (EPP), luego de que el gobernador Manuel Llempén hiciera un llamado a las empresas privadas y apoyar al personal de salud en su lucha contra el coronavirus.
Estos serán entregados en las provincias de Trujillo y Santiago de Chuco.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Entre los EPP se encuentran 2200 mascarillas KN95, 100 lentes de seguridad, 100 cajas de guantes de látex/nitrilo (cada caja de 100 unidades), 50 cajas de gorros descartables y 2600 mandiles descartables o mamelucos.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Al respecto, la máxima autoridad regional agradeció a la compañía minera Barrick por la entrega, aunque indicó que no será la única. “La próxima semana también recibiremos un túnel para vehículos de carga que ingresan y salen de la sierra, y también un túneles para personas”, explico.
Coronavirus en La Libertad
Según la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa), la región liberteña es una de las más afectadas con el avance del virus, lo cual se ve reflejado en 1275 casos positivos y 66 fallecidos.
En tanto, la tasa de letalidad es de 5.18 %.




















