COVID-19: Enfermeras en Cusco usan bolsas de basura y guantes de cocina como protección [VIDEO]
Protesta. Entre lágrimas, una trabajadora del centro de salud de Santa Rosa, en Cusco, pidió a la población ser más responsable y tomar conciencia sobre la pandemia para evitar muertes.
- Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?
- Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Cusco. Enfermeras del centro de salud de Santa Rosa del distrito de San Sebastián realizaron una protesta en las afueras de su centro de trabajo, ellas exigen que el Ministerio de Salud les dote de equipos de protección personal – EPP para no verse expuestas ante un contagio por COVID-19. Manifiestan que tuvieron que improvisar equipos de protección.
Las trabajadoras de salud se vieron obligadas a utilizar guantes de lavar ropa, confeccionar sus mamelucos con bolsas de basuras que son unidas con fuego para sellarlas. Además se mostraron de acuerdo en que la cuarentena debería ampliarse.
TE RECOMENDAMOS
LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La representante de las trabajadoras de salud, técnico en enfermería Roxana Jara Linares pidió a las autoridades que les doten de equipos de protección, debido a que ellas tienen que comprar estos materiales con su dinero e incluso fabricar sus mamelucos. Indica que a diario están expuestas a contraer el virus en vista que muchos de los pacientes que acuden a este Centro de Salud lo hacen sin usar mascarillas.
“Nosotros lo único que pedimos es que nos protejan para proteger también a nuestra familia y le pedimos a la población a que tomen conciencia. A veces tenemos hasta que discutir con los pacientes porque no usan mascarilla, caminan de a dos y hasta de a tres personas; por favor tomen conciencia, acaso queremos ver muertos tirados en la calle. A la población por favor que nos ayude estando en su casa”, pidió entre lágrimas.



















